martes, 1 de diciembre de 2009

JESUCITO/ VIACRUCIS DE UN NIÑITO

JESUCITO
Alexandra Melina Gonzales Serrano 3°A

Te quiero Jesucito
Porque eres muy bonito
Y me haces muy feliz
Cuando te pido mi pancito.
Te adoro hijito de Dios
Porque eres grande y hermoso
Me traes juguetitos
Si estudio bastante
Y me porto bien.
Tu madre fue María
Y tu padre fue José
Fue una familia muy unida
que nació en el humilde
pesebre de Belén.

CUENTO CORTO
VÍA CRUCIS DE UN NIÑITO (*)
Elizabeth del Carmen Morales Chapoñán 5°B

El 4 de noviembre el profesor José, cuando se retiraba a su casa se encontró con Anita hermana de Juancito quien justificaba la ausencia de su hermanito, que hace un mes faltaba a la escuela.
-Profesor tengo un problema mi mamá ha fallecido con TBC y ese virus me ha pasado a mi, y no quiero contagiar a mi hermanito; profesor ayúdeme por favor.
-¿y tu papá?, ¿Qué ha sucedido con él?, respondió el profesor.
-Él le pegaba mucho a mi mamá, le insultaba, tomaba bastante, para luego abandonarnos y no verlo nunca más.
El profesor con Anita se dirigieron a INABIF, organismo gubernamental que cuidaron a los tres hermanitos por fallecimiento de la mamá.
Pasado el tiempo se supo que Juancito, había crecido, era un hombre de bien, de buena voluntad y un famoso Chef, que había conseguido gracias a una beca.

(*) Basado en la realidad de un niño de Acapulco


3 comentarios:

  1. ¡que hermosa idea!, mis sinceras felicitaciones...nada como animar a los niños a escribir, a transmitir desde su inocencia que habla desde el fondo del corazòn,sus preocupaciones, angustias y grandes sueños...

    Sigan adelante con esta maravillosa labor...

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Adelfa, por el comentario y me Alegro te haya Gustado la Idea, por los Animos para seguir adelante,...seguro que les gustará también a los Niños cuando lean el comentario.
    Maria Jesus

    ResponderEliminar
  3. gracias Adelfa por tus comentarios seguro que mis alumnos valoraràn tu opinión, un abrazo desde el callao, de la misma manera quisiera por intermedio tuyo agradecer a Mariaje, a ella le digo gracias muchas gracias querida Mariaje por todo lo que has hecho por los niños del callao, y seguro que estaremos atentos a tu redentora pluma, un abrazo fuerte jcc

    ResponderEliminar

Bienvenido/a al Blog "Los Niños de El Callao Escriben Poesia", esperamos sea de tu agrado y dejes tu Comentario, siempre que sea dentro del Respeto al Titular del Blog y a sus Integrantes, será Bienvenido.