miércoles, 3 de abril de 2013

LA ROBÓTICA EN LA ACTUALIDAD

http://robotica-cienciafutura.blogspot.com/2007/11/la-robtica-en-la-actualidad.html


La robótica en la actualidad




Los robots son usados hoy en día para llevar a cabo tareas sucias, peligrosas, difíciles, repetitivas o embotadas para los humanos. Esto usualmente toma la forma de un robot industrial usado en las líneas de producción. Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, exploración espacial, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres. La manufactura continúa siendo el principal mercado donde los robots son utilizados.

Recientemente, se ha logrado un gran avance en los robots dedicados a la medicina, con dos compañías en particular, Computer Motion e Intuitive Surgical, que han recibido la aprobación regulatoria en América del Norte, Europa y Asia para que sus robots sean utilizados en procedimientos de cirugía invasiva mínima
Dean Kamen, fundador de FIRST y de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), ha creado una Competencia Robótica multinacional que a diferencia de las competencias de los robots de lucha sumo, que tienen lugar regularmente en algunos lugares, o las competencias de “Battlebots“ transmitidas por televisión, estas competencias incluyen la creación de un robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido/a al Blog "Los Niños de El Callao Escriben Poesia", esperamos sea de tu agrado y dejes tu Comentario, siempre que sea dentro del Respeto al Titular del Blog y a sus Integrantes, será Bienvenido.